De los 4 elementos fundamentales que tienes que controlar cuando hablas en público,en el artículo anterior, tratamos el Volumen y la Velocidad.
Hoy nos enfocaremos en el Silencio y la Modulación.
Pero antes quiero recordarte que los mejores entrenamientos para un conferencista, Coach y Entrenador en Liderazgo te lo ofrece John Maxwell y su equipo.
3-Silencios.
Los silencios y las pausas son los recursos más importantes para dar forma profesional a tu presentación.
Con los silencios de tu voz puedes ser capaz de resaltar una idea importante; también podrás dar tiempo a la audiencia para que esta comprenda lo que estás explicando.
Además utilizarás los silencios para crear tensión.
Cuando una persona utiliza los silencios aparece ante la audiencia más segura de sí misma, con más dominio de la escena, lo cual aumenta la credibilidad y la capacidad de persuasión.Modulación o entonación.
Está vinculada con las variaciones expresivas que realizamos cuando hablamos.
4-Modulación o entonación.
La modulación de la voz crea riqueza expresiva y hace más fácil y agradable escuchar al ponente. Una voz rígida y monótona hace dormir al público.
La modulación sirve para transmitir variados tipos de emociones y diferente intención en lo que dices.
Ahora que estás consciente de ello puedes mejorar tu modulación , escogiendo diferentes frases y pronúncialas con distintas intenciones, incluida en forma interrogativa, imperativa, exclamativa, etc. La idea detrás de este ejercicio es poner diferentes intenciones a la frase.